jueves, 9 de agosto de 2012

Taller de Kamishibai I para Padres en Escuela Enrique Serrano

Pichidegua. El camino desde Rancagua hasta ese pueblo es precioso. Casas hechas con restos de maderas, puertas recicladas, un poco de plástico en las ventanas, ingenio y sobreviviencia impulsan la construcción de un hogar a esta humilde gente. Soy feliz viendo el entramado de cerros, caballos de distintos colores, naranjales, muchos dando frutos en amplias hectáreas. Habitantes vestidos sin pretención más que la de capear el frío, avivando la llama del brasero a la intemperie, otros cosechando a pesar de lo helado de la tarde. Es que por allá o se trabaja o se muere de hambre.
Esa es mi gente, con la que más me gusta compartir. Sacar una sonrisa de esas dentaduras averiadas, tímidas porque saben que no son perfectas, me causa una alegría inconmesurable.
A los que no les llega nada, que fortuna la mía poder compartir y que me acepten, ellos que tienen otras prioridades, mucho más simples que las mías, pero que se dejan conquistar por el juego de palabras y cuentos hasta entender lo necesario que es el buen uso del lenguaje y la compañía de los libros para el desarrollo de sus hijos

Trabajo realizado para programa "Leer para Crecer" Corporación Pro O"Higgins



lectura, creación y mudanza de bebé





entrega de Kamishibai a Angélica, encargada de UTP




plaza de Pichidegua